Herramientas de Modelado de Negocios

Marta Chippirras | 03 de enero de 2013 | 2 comentarios

Más sobre: Sin categoría

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados.

Todos tienen un denominador común: rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo.

En este seminario, de dos jornadas de duración, aprenderemos a usar una de las herramientas más sencillas, y de eficacia probada, para que puedas analizar, diseñar e implementar tus propios modelos de negocio.

Basándonos en el libro “Generación de modelos de negocio” de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, os enseñaremos además las mejores prácticas que hemos estado utilizando en estos ya 14 meses de experiencia en el uso de la herramienta.

Este seminario es el primero de una serie de seminarios con el que pretendemos que te formes en las herramientas necesarias para poder sacar al mercado un producto de éxito… o crear una nueva start-up.

La saga de seminarios está formada por:

1. Herramientas de modelado de negocio (2 sesiones)

2. Patrones de modelos de negocio (2 sesiones)

3. Desarrollo de un plan de negocio (7 sesiones)

4. Modelo económico de una start-up (2 sesiones)

Formación

Fecha: 09/01/2013

Lugar: Sala Reuniones 2ª planta – Solusoft

Plazas: 10 (reserva por orden de solicitud)

Imparte: SAR

El seminario se impartirá en dos jornadas durantes los días 9 y 16 de enero de 2013.

Agenda 09/01/2013: De 11:30 a 13:30.

  • Definición de modelo de negocio
  • El Business Model Canvas
  • Los 9 bloques de construcción
  • Manejo del Business Model Canvas

 

Agenda 16/01/2013: De 11:30 a 13:30.

  • Análisis de distintos modelos de negocio

Recompensas:

  • Experiencia:4  xp
  • Título: Estratega(1/4)

Es imprescindible confirmación para asistir.

Más sobre: Sin categoría